Petición a los Reyes Magos

Queridos Melchor & Cía:

En estos tiempos de crisis y despropósitos en los que todos los periodistas deportivos de la España cañí inasumible y pestilente nos bombardean con el Barça y el Madrid, con que la liga es cosa de dos, con que somos la mejor liga del mundo, con que los catalanes son el mejor equipo de la historia, y un sinfín de frases originales y titulares grandilocuentes más que pretenden ningunear al resto de equipos y aficionados, no me quedan más huevos que haceros una petición aunque no sea católico ni monárquico. Espero que sepáis pasar por alto estos detalles sin importancia, os prometo que si hay que rezar, rezo. Faltaria plus.

Soy del Athletic ¿sabéis?, no, el de Madrid no coño, que Athletic solo hay uno y es el de Bilbao. Soy de ese equipo anclado en el pasado que aún juega con los txabales de casa. Bien, os escribo porque a pesar de que el otro día en la eliminatoria de Copa no jugamos el partido del siglo (eso es para culés y merengues), ni hicimos el mejor fútbol de la historia universal de la galaxia incluidos los partidos de solteros contra casados de la época sumeria, logramos empatar a cero, os juro que fue la leche. Con ese resultado, majestades, podemos superar la eliminatoria porque jugamos en casa, en La Catedral, sí joer, si la tenéis que conocer bien, que el Athletic es una religión ¡redios!.

Os pido que ganemos, por favor por favor, hacedme el regalito please, que ni siquiera tenéis que traerme un paquete, hombre. Solo es cuestión de que a nuestros jugadores les salga un partido de chapeau y seamos capaces de hacer historia, que no sabéis lo dura que es la vida futbolística aquí ahora que todos son del Barça. Y es que según dicen nadie sabie jugar al fútbol, eso solo lo hace el Barcelona, los demás somos unos albañiles. Que aseguran que el fútbol culé no está al alcance de nadie, solo de los que han sido bendecidos  por un halo divino como el que ha cubierto a los de Guardiola. Apiadaos de nosotros pobrecitos del Bilbao.

Os prometo que el próximo día 5 os vamos a ayudar para que no os tengáis que esforzar gran cosa: la afición del Athletic mostrará cómo es una afición de verdad, no esas mariconadas de hinchas que solo animan cuando las cosas van bien.  Y los once aldeanos inadaptados que se vestirán de corto se dejarán los cuernos para demostrar que no son unos tuercebotas y que ganar una copa no es algo reservado a privilegiados. Y de paso le jodemos el sorteo a los de la Federación, que ya les vale con las bolitas...

Pues eso, nada más, solo os pido que ganemos el partido, poca cosa, otros piden la paz mundial, empleo para todos, o que Wikileaks renazca de sus cenizas, así que creo que una nimiedad como esta me la podéis regalar. Venga enrollaos tios, que el Athletic lo vale.


Entradas populares de este blog

Podemos desde la Historia

La Estética Trascendental en Kant

Historia y progreso según Kant