Grandes pymes TIC vascas

Llevo un tiempo barruntando una idea y al final me decido a ponerla en práctica en este blog.

En Euskadi tenemos un tejido empresarial pequeño y mediano muy desarrollado, y con experiencia y prestigio en el ámbito de las nuevas tecnologías debido, entre otras cosas, al carácter emprendedor que yo creo que está más desarrollado en nuestro país que en otros, y al apoyo institucional que desde hace años se ha venido dando desde las agencias de desarrollo, cámaras de comercio y otros muchos organismos dedicados a la innovación y el emprendizaje. Seguramente habrá muchos que no estén de acuerdo con esta apreciación, pero yo solo puedo escribir aquí lo que yo pienso porque además, y sobre todo, lo he vivido en primera persona. Quien opine de otra forma puede expresarse con entera libertad en los comentarios de esta entrada.

No obstante, creo que existe un pequeño (o grande, quién sabe) gap en cuanto al reconocimiento al trabajo que obtienen nuestras pymes TIC. Y no le voy a achacar este déficit a la administración pública vasca porque sería muy cómodo hacerlo pero no se ajustaría a la realidad, no siempre tiene la culpa de todo el gobierno, como diría aquél. Creo que desde otros muchos ámbitos, incluido el mundo de la investigación en el que yo trabajo actualmente, o el de las propias pymes, debemos poner nuestro granito de arena en dar mérito público a las pymes que llevan años batiéndose el cobre y superando situaciones difíciles. Nuestra pymes TIC llevan mucho tiempo generando empleo, PIB, aportando valor añadido, y generando conocimiento, así que ya va siendo hora de que se lo reconozcamos.

Por este motivo voy a empezar una nueva sección que se va a llamar "Grandes pymes TIC vascas", en la que iré citando de forma paulatina a empresas y emprendedores que yo conozco y que considero que tienen un gran mérito. Ahora bien, confieso que esta es una labor modesta pero que no puedo abordar yo solo, tengo mis límites como es lógico, así que necesito vuestra colaboración. Os agradecería que en el apartado reservado a los comentarios citáseis a aquellas empresas que vosotros consideréis que tienen que aparecer, yo buscaré información sobre ellas (si me la facilitáis vosotros fenomenal) y en base a eso irán apareciendo en el blog. Eso sí, no voy a pedirles permiso para citarles, si lo hiciera creo que esta minúscula iniciativa perdería valor.

Espero que una vez más, la enésima, el trabajo colaborativo que propician tan bien las redes sociales funcione y podamos hacer entre todos algo bonito. A todos nos gusta el reconocimiento a nuestro trabajo, a menudo lo valoramos más que el sueldo, así que vamos al lío familia.

Entradas populares de este blog

La Estética Trascendental en Kant

Historia y progreso según Kant

Filosofía y religión en Schopenhauer