¡Sigue a @Garatxa y gánate un libro de verdad! #garatxa

En 2008 hice realidad uno de mis muchos escondidos sueños y pude conocer Siria y Jordania, y en aquel viaje en el que pude admirar al pueblo sirio, a su capital Damasco y a la enorme riqueza patrimonial y cultural de un país aún por descubrir para el resto del mundo, también tuve la ocasión, entre otras muchas cosas, de bañarme en el Mar Muerto, de recorrer el desierto de Wadi Rum y de ir al pequeño Museo Arqueológico de Amman. Un museo que alberga una de las joyas más valiosas de la Historia y que más ganas tenía de ver en primera persona: nada menos que parte de los Manuscritos del Mar Muerto. Sin que me vieran pude hacer un par de fotos y aquí queda la prueba de que estuve.


Estos Manuscritos, llamados también Rollos del Qumrán, fueron al parecer ocultados por los esenios y generan una enorme cantidad de preguntas ya que su contenido puede cambiar la concepción que se tiene del judaísmo y del cristianismo. ¿He captado tu interés?. Bien. Sigue leyendo.

Llevo poco tiempo en Twitter y acabo de alcanzar la cifra de 400 followers, un número para mí impensable cuando comencé a tuitear ya que no soy un tipo interesante del Social Media ni del emprendizaje, aunque le pegue a ambos palos y haya hecho cosas bastante interesantes. Tampoco he seguido una estrategia predefinida, lo único que he hecho es ser yo mismo, toda mi vida he intentado ser auténtico y, la verdad, quiero seguir así porque me parece importante ser honesto con uno mismo y con los demás.

Y resulta que soy un tio al que le gusta hacer regalos, sí, como lo oyes, me encanta regalar y que me regalen. Ver la cara de satisfacción de una persona a la que aprecias cuando le entregas un regalo no tiene igual. Y qué mejor momento para hacer un regalo que la Navidad ¿no te parece?. Y como quiero seguir creciendo en amigos en Twitter te voy a invitar a que te ganes un libro muy interesante ayudándome a conseguir más followers. Pero un libro de verdad, de los que tienen páginas para pasar con los dedos, nuevo, sin estrenar, nada de esas chuminadas que tanto abundan en la red de "obtén aquí tu ebook gratis de cómo ganar dinero y reputación en la red tocándote la vaina en casa".

El libro en cuestión es "Los Manuscritos del Mar Muerto: Sus secretos revelados", de John Desalvo, porque, francamente, nos hace un poco de falta algo más de cultura entre tanta red social y tanta tecnología (que es una mierda sin tí). Es este de la foto.


En él el autor presenta los manuscritos en su contexto histórico y explica su clasificación, los métodos de trabajo y datación utilizados, y ofrece un detallado análisis de textos escogidos y de la importancia que tienen para el texto bíblico canónico. Historia en estado puro, de esa que nos debería servir para aprender de los errores y a la que no hacemos ni puto caso.

¿Qué tienes que hacer para ganarte el derecho a que te lo envíe directamente a tu casa "by the face"?. Pues simplemente retuitear esta entrada con el hashtag #garatxa y hacerte follower mio. Entre todos mis seguidores que se hayan tomado la molestia de retuitear la entrada, Random.org decidirá quién va a tener un regalo de reyes extra. Tenéis de plazo hasta el 24 de diciembre para participar, el día 25 publicaré el ganador en el blog y le pediré sus datos para enviarle el libro a la dirección que me indique. Y para los que participéis pero no ganéis, tendré un detalle simbólico en Spotify :-).

¿Qué será esto? ¿Una extravagancia? ¿Una gilipollez? ¿Autombo? ¿Viralidad vanidosa? ¿Experimento infantil?. Pues no, nada de eso, es simplemente una forma de agradecerte que te molestes en leerme, en compartir conmigo y con los demás, y una forma diferente de desearte de verdad, con todo el cariño, QUE PASES UNAS FIESTAS COJONUDAS Y QUE TE DIVIERTAS.

Ya sabes, retuitea y ¡suerte!



Entradas populares de este blog

La Estética Trascendental en Kant

Historia y progreso según Kant

Hallazgo sobre las sociedades prehistóricas europeas