29 de marzo. Huelga General ¿o no?

Nunca me he caracterizado, creo yo, por ser una persona de medias tintas,  entiendo que en la vida se está o no se está. Así que lo que me toca es mantenerme firme en mis principios y mis convicciones, pese a quien pese, y por tanto compartir con vosotros los motivos por los cuales el próximo jueves 29 voy a hacer huelga. De paso, si logro que una sola persona reflexione, recapacite, y decida hacer huelga como yo, perfecto, objetivo cumplido. Porque en la vida nadie nos regala nada, nada viene del dichoso poder divino, no hay maná ni milagros que esperar, todo nos lo tenemos que ganar con esfuerzo y lucha constante, sea lo que sea.

Todos somos conscientes de que la crisis económica en la que nos anegamos de deuda soberana no es culpa nuestra sino de la especulación, de la corrupción y del consentimiento político. Ni más ni mangas, que decía aquél. Por este motivo yo soy de los que no se resigna a que los efectos los paguen los trabajadores. No me da la gana admitir que se me haga tapar el agujero que otros han generado. No puedo permanecer de brazos cruzados observando cómo los avances sociales que tanto nos han costado alcanzar tras la dictadura se nos van de un plumazo por culpa de sinvergüenzas, chorizos y testaferros, entre otros especímenes de la geografía nacional. Y francamente me enerva la pasividad y la resignación con la que las personas admiten semejante despropósito como si "viniera en la nómina". "Sentido de la responsabilidad" lo llaman algunos; "cobardía" lo llamo yo...

Motivos para rebelarse y hacer huelga hay muchos, los estamos oyendo y leyendo continuamente en los medios de comunicación, pero hoy me han llegado otras dos opiniones que considero que deberías tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

La Unión Progresista de Inspectores de Trabajo considera la reforma laboral injusta e ineficaz. En su manifiesto, que sería recomendable que leyeras de forma pausada y objetiva, la califica de "manifestación acabada del pensamiento conservador" y como "la expresión de un nuevo y grave desequilibrio entre empresarios y trabajadores".

Por otro lado, Jueces para la Democracia expresa en un comunicado que la reforma "constituye uno de los mayores ataques al derecho del trabajo y a las instituciones laborales a partir de la aprobación del Estatuto de los Trabajadores y materializa una reforma ofensiva, regresiva, reaccionaria y profundamente injusta".

Como puedes ver estas opiniones no provienen de esos sindicatos a los que tanto se critica ahora pero a los que todo el mundo recurre cuando vienen mal dadas, sino que son las conclusiones extraídas de dos organizaciones fuera de toda sospecha. Bueno, quizá me equivoque, quizá tú seas de los azules que quiera observar que los opinantes son rojos, si es así te dejo una imagen ya que vale más que mil palabras.

Fuente: El blog salmón
La decisión final la tienes tú. Tú eres quién decide si merece la pena movilizarse o no. Yo no tengo capacidad de condicionar a nadie ni de convencerle, es más, si te soy sincero no tengo ni ganas ni intención de hacerlo. Yo ya hice en su momento lo que tocaba hacer para llegar hasta donde hemos llegado hoy día, ahora es tu turno ¿o no?.


Entradas populares de este blog

La Estética Trascendental en Kant

Historia y progreso según Kant

Hallazgo sobre las sociedades prehistóricas europeas