¡Salvar la vida de un niño es posible!

Esta vez no voy a escribir sobre innovación ni nada profesional por el estilo del blog, sino sobre algo humano y, por tanto, con mucha mayor trascendencia. Y es que os voy a pedir a todos vuestra ayuda públicamente ya que está en juego la vida de un niño, Guzmán Sádaba.

El pequeño Guzmán fue diagnosticado de leucemia hace 5 años. Después de una dura batalla contra la enfermedad y cuando todo parecía superado, ha vuelto a recaer. A día de hoy el trasplante de médula es la única opción, pero todavía NO hay un donante compatible.

Por todo ello, su familia ha iniciado una campaña de sensibilización para donar médula. Esta campaña, por el momento, se ha efectuado vía Facebook en los perfiles de sus padres JOLO SADABA y MAYRA BEITIA PIPAON y en el GRUPO que han creado DONAMOS Y/O PEDIMOS DONAR MEDULA OSEA, que ya tiene más de 7000 seguidores desde su creación hace unos días. También se ha creado un blog llamado DONA TU MEDULA A GUZMAN donde se cuelga información actualizada, y gracias a mi buen amigo Venan Llona se dispone también de la cuenta @donamoguzman en Twitter. Asimismo sus padres también están interviniendo en distintos programas de radio.

Os ruego que colaboréis en dar la máxima difusión de este hecho a cuantos contactos tengáis, por las vías o plataformas que uséis habitualmente y, sobre todo, que donéis médula, porque Guzmán necesita un trasplante urgente ya que su vida, desgraciadamente,  tiene fecha de caducidad. Necesita un donante y personas que ayuden en la difusión de este mensaje.

Yo soy padre como él, y como muchos de vosotros, y entiendo perfectamente lo que siente, y en mi familia vamos a donar, porque donar es dar vida.


Un fuerte abrazo y gracias de corazón a todos por vuestra segura colaboración.

Actualización: en mi cuenta de SlideShare tenéis a vuestra disposición documentación del Servicio Vasco de Salud que resuelve las deudas relacionadas con la donación de médula.

Entradas populares de este blog

La Estética Trascendental en Kant

Historia y progreso según Kant

Filosofía y religión en Schopenhauer