Yo esto lo veo francamente jodido, colegas

Sí, el panorama no pinta bien familia, por mucho que se hable de brotes verdes, de actitud positiva, de crisis = oportunidad, y de multitud de vainas similares, yo no lo veo claro. Y no lo veo claro, más que nada, porque cuando repaso mentalmente en manos de quiénes estamos, me entran sudores fríos, y es que la insustancialidad que nos rodea acojona, de verdad, no hay más que ver el discurso general que impregna esta sociedad, me refiero a la española, por situar y aclararnos un poco geográficamente que, al fin y al cabo, a mi aún se me da un ardite lo que ocurra en Finlandia, por decir un sitio, a pesar de que la puta globalización provoque que alguien se apriete el calzoncillo más de la cuenta a 3.000 kms de distancia y me duelan a mí los huevos tanto como a él.

Miro a mi alrededor y veo y oigo una gilipollez detrás de otra, veo imbéciles sentando cátedra, guruzoides dando conferencias como expertos en "nosesabequé", expertos en marketing digital incapaces de vender un helado en el desierto de Rub' al-Khali, inversores evangelizando con el sueño americano, expertos en formación ofreciendo cursos especializados a 19 euros, tuiteros aburriendo a diestro y siniestro con noticias repetitivas porque no tienen otro pito que tocar, economistas e ingenieros dando lecciones de innovación sin haber creado nada de valor en su vida, y políticos ineptos mangando a diario dinero público como si esa teta fuese patrimonio personal e intransferible. Vamos, que la fauna y flora del Homo Sapiens Hispánicus que puebla esta Edad Contemporánea que vivimos es muy diversa pero de poca calidad. Estamos en la era de la Industria Digital, que pasará a la Historia por ser la era del humo, de las burbujas, de los falsos negocios, de los contenidos enfermos (hay quien se dedica a curarlos), y de las rondas de financiación.

Si no ganas una pasta gansa es que eres tonto


Yo me he propuesto seguir a lo mío, trabajando en silencio como las almorranas, pasito a pasito, sin aspavientos y sin hacer caso a los cantos de sirena. Me he propuesto ser MUY selectivo con los ¿eventos? a los que acudir, con las personas a las que escuchar, con los proyectos que emprender, y dosificar mucho mi esfuerzo porque mi tiempo es oro. Al que le sobre tiempo y palabrería que siga dando la pelmada en las redes sociales que yo tengo muy claro lo que quiero ser de mayor.

Te recomiendo que hagas lo mismo, lector, lectora, que seguro que así logramos que esto deje de estar jodido, porque alguien tendrá que trabajar en vez de hablar ¿no?


Entradas populares de este blog

La Estética Trascendental en Kant

Historia y progreso según Kant

Filosofía y religión en Schopenhauer