Legadrive se presenta a lo grande el 6 de marzo

El próximo 6 de marzo Legado Digital presenta su servicio completamente renovado en Bilbao con el nombre de Legadrive, y lo hará por todo lo alto, como no podía ser menos. Hemos considerado muy importante estar rodeados de verdaderos expertos para mostrar la importancia de la creación de un legado digital. La cultura material, a través de la cual nos ha sido posible conocer el pasado, ha ido sufriendo una transformación en los últimos años para convertirse en cultura digital que permitirá, dentro de 1.000 años y más, conocer quiénes estuvimos aquí, qué hicimos, y como éramos. Hoy en día esto es posible gracias al mundo digital, y de toda esa transformación que se ha ido produciendo en los últimos 2,5 millones de años en nuestro planeta, es de lo que se va a hablar durante una tarde intensa de jueves con conocimiento de causa.

Con la inestimable colaboración de la Universidad de Deusto y de la Asociación Internet & Euskadi, se ha logrado preparar un cartel de lujo con varios expertos de primer nivel en sus especialidades, este es el programa:

16:30 h - Acreditaciones.

17:00 – 17:15 - Presentación a cargo de D. Julio Usandizaga, Presidente de la Asociación Internet & Euskadi.

17: 15 – 18:00 - Dr. Joseba Rios Garaizar. Prehistoriador. Arqueólogo Investigador del CENIEH. Ponencia: “Innovación, transmisión y cambio tecnológico en el Paleolítico: La tecnología nos hizo humanos“.

18:00 – 18:45 - Dr. José Félix Alonso. Doctor en Historia Antigua. Arqueólogo y Egiptólogo. Ponencia: “El legado egipcio: la Eternidad”.

18:45 – 19:15 - Descanso para mear y reponer fuerzas.

19:15 – 20:00 >> Dra. Enriqueta Sesmero Cutanda. Doctora en Historia. Profesora-tutora de Historia Medieval y Paleografía en UNED-Bizkaia. Ponencia: “El legado de los mandobles”.

20:00 – 20:45 >> D. Javier Merino Montero. Investigador de Tecnalia y Emprendedor Social. Ponencia: “De la cultura material a la cultura digital: Legadrive“ (este es el menos experto de todos :-).

20:45 – 21:00 - Coloquio abierto final en el que podrás preguntar sobre lo último de los Neandertales, sobre la tumba de Marco Antonio y Cleopatra, sobre la construcción de las naciones en la Edad Media, o sobre cómo crear tu legado digital, feel free, es tu turno.

Si estás buscando una jornada más de esas tan repetitivas y aburridas que hay ahora sobre emprendimiento, gurús, innovación o social media, por citar algunos ejemplos, es mejor que no vengas, olvídate. Esta es una jornada creada para COMPRENDER, para PENSAR, para APRENDER, para PROVOCAR, y para FOMENTAR LA CULTURA, VISUALIZAR LA HISTORIA, y para que te vayas a casa con un punto de vista MUY diferente al que tenías antes de entrar. Si después de haber escuchado a los ponentes no te pones a reflexionar seriamente sobre todo lo escuchado, es que tus neuronas no tienen remedio, majete.

Como sabemos que muchos no podréis acudir presencialmente, vamos a retransmitirla en directo por streaming, y abriremos la participación a todos a través de las redes sociales, estad atentos a lo que se escriba en Legado Digital para no perderos los detalles en los próximos días.

De momento os dejo aquí, de forma directa, el canal para reservar tu entrada GRATUITA. Y cuando vengáis, os haremos entrega de un obsequio inolvidable, porque VAMOS A HACER HISTORIA, leñe, faltaría más.



P.D.: ¿Tienes algún inconveniente en compartir esta entrada para que le llegue la información a otros? ¡Graciaas!

Entradas populares de este blog

La Estética Trascendental en Kant

Historia y progreso según Kant

Filosofía y religión en Schopenhauer