Fotos antiguas de parejas homosexuales

Realmente encantadora es esta colección de fotos de época de parejas homosexuales que con frecuencia celebraban sus relaciones en privado. Se trata de una colección única de fotografías realizadas entre los años 1900-1960 que constituyen un valioso legado.

Si bien reflejan un momento de la historia considerado ahora por muchos como la "edad oscura", estas fotos muestran a parejas gays en actitudes claramente amorosas, domésticas e incluso campestres. Las fotos fueron descubiertas y recogidas por el autor y cineasta Sébastien Lifshitz, que comenzó a acumularlas después de descubrir, a lo largo de sus viajes, una serie de ellas en mercados de pulgas y ventas de garajes. Lifshitz también produjo un documental sobre la misma materia, lo que le valió el César francés de 2013.

Sirva entrada de modesto, aunque tardío, homenaje a la figura del recientemente Pedro Zerolo.











Y es que, por mucho meapilas y perturbardo que se obstine en decir verdaderas burradas sobre el tema, la diversidad sexual humana siempre ha sido una realidad constatada y ninguna religión puede ponerle "peros". Hay que ser rotundamente intolerante con la homofobia.



Fuente: Vintage Everyday.

Entradas populares de este blog

La Estética Trascendental en Kant

Historia y progreso según Kant

Hallazgo sobre las sociedades prehistóricas europeas