Henri Cartier Bresson y el instante decisivo

Si tuviésemos que destacar un fotógrafo no podríamos olvidar a Henri Cartier Bresson. Exponente para muchos amantes de la fotografía por ser el impulsor de la idea de captar el instante decisivo.


Su afición como fotógrafo le llevó a trabajar en grandes periódicos internacionales y fundó con Robert Capa, David “Chim” Seymour y George Rodger el grupo “Magnum”.

Su talento residía en que comprendía fácilmente las cosas y poseía una gran capacidad de reacción y un instinto que le llevaba a encontrarse siempre en el lugar adecuado y el momento apropiado para apretar el disparador cuando la situación alcanzaba el momento culminante, lo que le llevó a captar algunas de las fotografías más impactantes de la historia. Y es que para Henri la fotografía debía transmitir la realidad en su esencia.

Henri Cartier-Bresson

Cartier Bresson manifestó esta manera de entender la fotografía con su fotolibro “The Decisive Moment” en el cual inmortalizó imágenes de gran fuerza como podéis observar.

Con el fin de preservar el legado de su trabajo, decidió crear la fundación Henri Cartier Bresson, en un elegante taller situado en el barrio parisino Montparnasse, donde además se exhiben las colecciones de otros fotógrafos y se ha convertido en un espacio de reflexión para los artistas.


Entradas populares de este blog

Podemos desde la Historia

La Estética Trascendental en Kant

Historia y progreso según Kant