Nueve extraordinarias ciudades subterráneas

Los seres humanos han levantado ciudades tratando de rozar el cielo, a través de rascacielos como los de Nueva York. Curiosamente, también han creado otras muchas ciudades bajo la corteza de la tierra o han excavado profundamente en las rocosas montañas. A continuación numeramos nueve de las más impresionantes:

Petra

Construida en Jordania en el siglo II por los Nabateas, este enorme monasterio es una de las cientos de viviendas cavadas en las rocas.

El Monasterio de Petra

Villa troglodita de Barry

Esta villa habitada durante cientos de años, fue cavada entre las rocas de una colina con vistas a Rhone, Francia. Algunas tallas de la región son realmente espeluznantes, como esta cara de cráneo, pero otras son simplemente las puertas y ventanas de casas que se asientan en acogedoras cuevas.


Moose Jaw

Debajo de las calles de Saskatchenwan, Canadá, se encuentra la ciudad de Moose Jaw que esconde una extensa red de túneles, llenos de lo que antes eran tiendas, fábricas y hogares. Los rumores dicen que Al Capone los utilizaba para el contrabando, y que los inmigrantes chinos vivieron y trabajaron allí durante los siglos XIX y XX, aunque no hay una evidencia clara.  Más información a través de los túneles de Moose Jaw.


Leavenworth

Bajo las calles de esta pequeña ciudad de Kansas, los habitantes han descubierto recientemente tres bloques de tiendas abandonadas. Nadie está del todo seguro de para qué se utilizaron.  ¿Fueron casas de esclavos fugados que trataron de esconderse de las autoridades? ¿Fue un paraíso para los contrabandistas de los años 20? ¿o simplemente era una ciudad que fue abandonada y convertida en vertedero para el Levenworth que hoy conocemos?


Montreal

Conectada con estaciones de metro y distritos de compras, la ciudad subterránea de Montreal o Réso, cuenta con 20 kilometros de túneles, por lo que es la mayor instalación de este tipo en el mundo entero.


Derinkuyu

Esta antigua ciudad turca, pudo acoger a 20.000 personas. Alcanza los once pisos bajo tierra, y fue construido en el siglo VIII por los pobladores cristianos escondidos de la persecución y de los bandidos. Turquía Central, conocida como Capadocia, está llena de ciudades subterráneas debido a que la roca volcánica de la región es tan suave que la gente puede tallar túneles rápidamente.


Montaña Cheyenne

La ciudad subterránea de NORAD fue construida debajo de Cheyenne Mountain en Colorado para albergar a miles de personas y resistir un ataque nuclear. A pesar de que era un lugar seguro durante la Guerra Fría, los avances en la tecnología de misiles han supuesto que deje de serlo. Así NORAD ha sido movida a una nueva ubicación, y la ciudad permanece en pie – algunas personas todavía viven allí, pero muy pronto puede llegar a ser un museo.

 

La ciudad subterránea de Beijing

Como NORAD, la famosa ciudad subterránea de Beijing fue construida durante la Guerra Fría para resistir un ataque nuclear. Ahora la gran red de túneles se ha convertido en una atracción turística.

 

Portland

En Portland, Orgeon, al oeste de la costa de Estados Unidos, hay una vasta red de canales subterráneos, conocidos como los "Túneles de Shangai". Allí se construyeron numerosos bares y se dice que emborrachaban a los incautos marineros para luego llevarlos de manera forzada a los navíos que cruzaban el Pacífico durante la fiebre del oro, ante la falta de tripulación.


 Artículo de io9.com

Entradas populares de este blog

La Estética Trascendental en Kant

Historia y progreso según Kant

La teoría del conocimiento de Hobbes