10 trabajos que ya no volverán a existir (y no es por culpa de Rajoy)

La tecnología ha ido evolucionando a lo largo de la Historia, y nos ha aportado muchas comodidades, además de generar nuevos empleos; pero también ha hecho desaparecer trabajos que antiguamente eran realizados por personas. Por ejemplo, para nosotros hoy en día un despertador es algo tan simple como una aplicación en el móvil, pero antiguamente era un trabajo como otro cualquiera, sorprendente ¿verdad?

Algunos de aquellos trabajos eran demasiado peligrosos y en ocasiones los realizaban niños, por lo que igual es casi mejor que hayan desaparecido, pero recordemos algunos de ellos:

1. Cortadores de hielo

Antes de que se extendieran los modernos sistemas de refrigeración, había personas encargadas de sacar el hielo de los lagos congelados para después usarlos en los frigoríficos y bodegas de las casas.



2. Cazadores de ratas

Tenían como misión controlar la invasión de ratas. Corrían el riesgo de sufrir mordeduras e infecciones pero hacían una gran labor al impedir que se extendieran entre la población.





3. Faroleros

Su misión era alumbrar, apagar y reponer farolas. Cuando llegaron las farolas eléctricas, este trabajo dejó de existir.


 

4. Recoge bolos

Este trabajo era realizado principalmente por chicos jóvenes. Su labor consistía en enderezar los bolos de los jugadores.



5. Despertadores humanos

Uno de lo trabajos más curiosos, sin duda, antes de que existieran los despertadores de reloj. Su labor consistía en golpear las puertas y ventanas de las casas con palos y piedras para despertar a la gente.




6. Telefonistas

Se encargaban de conectar llamadas de larga distancia y de otras labores que ahora se hacen de forma digital.



7. Lectores para entretener a trabajadores de las Fábricas

Su labor consistía en leer libros a los trabajadores de las fábricas para mantenerles entretenidos. En muchas ocasiones los propios trabajadores llegaban a pagarles de su propio bolsillo para que les leyeran y que de esta manera la jornada laboral se les hiciera más llevadera.



8. Conductores de troncos

Antes de que existieran camiones para transportar troncos, había personas encargadas de transportarlos a través de los ríos.


9. Resurreccionistas

Los resurreccionistas retiraban cadáveres de las tumbas de manera ilegal durante el siglo XIX para donarlos a la investigación, y es que obtenerlos de manera legal era muy difícil en aquella época.


10. Radares humanos de aviones enemigos

Antes de que existiera el radar, las tropas del ejército usaban estos dispositivos de escucha para detectar el sonido de las aeronaves enemigas.




Fuente: BoredPanda


Entradas populares de este blog

La Estética Trascendental en Kant

Historia y progreso según Kant

La teoría del conocimiento de Hobbes