¿Serán estos los 10 inventos más frikis de la Historia?

Las personas podemos llegar a usar nuestra creatividad e ingenio para cambiar el mundo. En muchas ocasiones estas ideas se han materializado en inventos que han revolucionado la Historia como pueden ser la rueda, la electricidad o el teléfono. Su creación marcó un antes y un después en la vida de las personas.

Sin embargo, no siempre el ingenio llega a buen cauce, y como prueba de ello aquí tenemos un listado de 10 inventos que ahora tacharíamos de "frikis", juzgad vosotros mismos.

1. Cigarrillos para dos


En 1955 se inventó este cigarrillo de dos boquillas para evitar filtros ensalivados cuando las personas querían compartir cigarro.


2. Máquina maulladora


Uno de los mayores problemas de las cocinas antiguamente eran los ratones. Por ello, en 1963 los japoneses inventaron el "Mew cat machine" que encendía sus ojos diez veces por minuto para espantar a los roedores.



3. Mini televisión


En 1963 el británico Clive Sinclair, creó esta mini televisón de 2 pulgadas y 15 horas de batería. Sin embargo, su costo era tan alto que dejó en crisis económica a la compañía Sinclair Radiofonics.


4. El robot más rápido del oeste.


Uno de los temas más discutidos del viejo oeste era saber quién disparaba más rápido. Por ello, en 1960 se inventó este robot que reaccionaba rápidamente cuando alguien disparaba.



5. Máscara para el baño


En 1970 se trató de ayudar a las mujeres con esta curiosa a la vez que absurda máscara para que cuando se duchaban no tuvieran que maquillarse de nuevo y así pudieran ahorrar tiempo.



6. Boquilla para fumar bajo la lluvia.


En 1954, Robert L. Stern desarrolló este sistema para poder fumar bajo la lluvia. Consistía en un pequeño paraguas adherido a la boquilla. Podéis imaginar cuál fue el resultado.



7. Llantas luminosas.


En 1961 la compañía Goodyear sacó a luz y nunca mejor dicho, estas llantas que se iluminaban gracias a una serie de lámparas montadas dentro de la llanta de caucho para que se pudieran contemplar mejor.



8. Jaulas para bebés


En 1937 el Club Chelsea Baby de Londres, sacó a la venta estas jaulas de madera y alambre que se colocaban en las ventanas con el fin de que al bebé pudiera darle el aire fresco y tuviera espacio suficiente para tener sus juguetes.




9. Sauna finlandesa portátil


Las saunas siempre han sido muy populares en Finlandia. Hasta tal extremo, que llegaron a crear esta sauna portátil para llevarla a donde sea. Obviamente nunca llegaron a sustituir ni de lejos a las saunas finlandesas de madera.




10. Electrómetro de Hubbard


En 1968, el fundador de la Iglesia de la Cienciología Ron Hubbard, creó un instrumento electrónico para saber si los tomates sufren cuando les cortan en rodajas, llevándole a la conclusión de que las verduras gritan cuando las cortas. Todavía llegó más lejos al decir que este invento permitía saber y cambiar el estado mental de las personas, además de detectar mentiras y transmitir energía eléctrica para mejorar la salud.







Fuente: Taringa.

Entradas populares de este blog

Podemos desde la Historia

La Estética Trascendental en Kant

Historia y progreso según Kant