Gene Amdahl

Eugene Amdahl, nacido en EE.UU. en 1927, es el diseñador del ordenador personal.

 
En su momento hubo dos clases de ordenadores: los superordenadores como los diseñados por Seymour Cray que se empleaban para la invetigación científica, para las previsiones meteorológicas y para fines militares, y las enormes máquinas utilizadas en oficinas y por la Administración. Estas últimas dieron paso al pequeño ordenador utilizado en pequeños negocios y aulas. Debemos la gran máquina de oficina y el pequeño ordenador al Dr. Gene Amdahl, que era ingenio del diseño y administrador de proyectos para IBM cuando la empresa lanzó su primera serie de ordenadores.

Esa gama, las 360 series lanzadas en 1964, inauguraron la era de la informática empresarial y convirtió a IBM en una de las empresas más rentables del mundo en las décadas de los setenta y los ochenta. Amdahl se dedicó luego a diseñar un superordenador que pudiera competir con los de Cray.
Cuando IBM renunció al mercado de los superordenadores fundó su propia empresa, Amdahl Corporation, e introdujo una nueva tecnología de microchip. También trabajó como asesor de diseño para Japón, y su influencia se extendió hasta la Unión Soviética.

Entradas populares de este blog

La Estética Trascendental en Kant

Historia y progreso según Kant

Hallazgo sobre las sociedades prehistóricas europeas